Escribir desde los fragmentos

Reconstrucción de los guiones de cuatro películas del cine silente Chileno
Jaime Córdova Ortega y Maritza Rodríguez Cordero
> Colección Caudal

Precio de referencia:

$7.000

Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.

Comparte en:

Ficha del libro
Tamaño: 13x21 cms. / Año Edición: 2021 / ISBN: 978-956-391-051-3
Reseña

Muy interesante recorrido nos propone este libro, en la búsqueda del origen desconocido de algunas obras cinematográficas del cine mudo chileno. Un viaje a la semilla, que es también el rescate de rastros de creadores, su obra y su época. Exploración de ideas que se transforman en palabras, que fueron ordenadas desde la naturaleza primigenia del lenguaje narrativo cinematográfico para luego convertirse en lo que comúnmente llamamos un guion. Lenguaje que, a su vez, sale en la búsqueda de imágenes que se transforman en un film, o sea, en ese proceso mágico (sagrado para algunos) al cual estamos tan acostumbrados pero en el que a veces olvidamos lo esencial: lo que atrapa e inmortaliza instantes, ideas y personas dentro y fuera de la gran pantalla y que entregaron su talento e imaginación para el desarrollo del séptimo arte por estas latitudes. Invito a disfrutar de su lectura.

Sobre el autor
Maritza Rodríguez Cordero: Actriz formada en la Escuela Nacional de Arte de La Habana. Directora del Teatro y TV. Graduada en el Instituto superior de Teatro, Música y Cine de Leningrado, Unión Soviética. Máster en escritura de guiones para cine y televisión de la Universidad autónoma de Barcelona y Máster en Comunicación y Tecnología Educativa de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNEAC). Expresidenta de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL). Es coguionista y consultora de guiones de series y largometrajes. Forma parte de la comisión de expertos evaluadores de los concursos del Fomento del CNTV, CNCA y Ciencias públicas. Actualmente es académica de las universidades Finis Terrae y UNIACC. Jaime Córdova Ortega: Periodista, Licenciado En comunicación. Diplomado en Cine y Magíster en Comunicación. Se desempeña como docente en la Universidad de Viña del Mar, Universidad Finis Terrae, Universidad de Playa Ancha y DUOC UC. Es director del Festival Internacional de Cine Recobrado de Valparaíso. Ha publicado seis libros sobre cine: Hammer Film, Otra mirada hacia el horror (2005), Próximamente en esta pantalla (2006), Cine documental chileno (2007), Fenomenología de lo fantástico en el cine de Terrence Fisher (2010), Conversando sobre cine chileno (2016), y La biblioteca del Conde Drácula (2021). Restauró películas chilenas como Flor del Carmen (1944), El hechizo del trigal (1939), e Incendio (1926), película muda que se daba por extraviada. Estuvo acreditado en el Festival de Cinema Ritrovato en Bologna, Italia.