Manual didáctico para la formación ética en Comunicación Estratégica y Publicidad
Precio de referencia:
$10.000
Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.
Comparte en:
Ficha del libro
Reseña
Como bien dan cuenta las autoras en las páginas iniciales de este libro, la globalización y la mediatización constituyen dos rasgos configurantes de nuestra sociedad actual. Se trata de dos elementos constitutivos que han vuelto a nuestro planeta pequeño, interrelacionando a sus habitantes y sus destinos de un modo como nunca lo estuvieron.
Desde esta centralidad, poner en un lugar destacado de la formación en comunicaciones la reflexión ética respecto de algunas de sus prácticas de impacto masivo, es proponer un hacerse cargo de cómo avanzamos en respeto y humanidad, atendiendo desde lo profesional a los deberes de cuidado y promoción de la dignidad de las personas y del bien común que nos corresponden a todos.
A través de este libro, Edith Flores y Daniela Silva, profesionales con estudios avanzados y experiencia en el campo de la comunicación de empresas e instituciones, y Teresa Pereda, profesora de Antropología Filosófica y Ética en diversas universidades, nos comparten los resultados de su trabajo conjunto, desarrollado en el marco del Magíster en Formación Docente en la Universidad Finis Terrae. Y lo hacen conscientes de que vivimos un periodo complejo desde la perspectiva de la confianza, la credibilidad y, como efecto, de las relaciones entre las personas y las instituciones y organizaciones de muy diversa índole.