Relación, familias y escuelas: ¿Por qué y para qué?

Verónica Gubbins Foxley
> Colección Riada
Ex colección Familia, cultura y sociedad

Precio de referencia:

$12.000

Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.

Comparte en:

Ficha del libro
Tamaño: 15,5x24cm / Año Edición: 2015 / ISBN-10: 978-956-7757-72-5
Reseña

Generar un vínculo colaborativo entre las familias y las escuelas debiera ser un aspecto fundamental de cualquier estrategia que tenga por objetivo construir para Chile un sistema de educación de calidad. Que sea necesario e insoslayable, no lo hace simple; por el contrario, constituye una de las piedras angulares más complejas que hoy enfrenta el país y las comunidades educativas.

El libro de la Doctora Verónica Gubbins es una reflexión teórica que busca rescatar, cuestionar y proponer modelos para esta relación familia-escuela en el contexto chileno. Se trata de un texto generoso, pues sintetiza y comparte la rica experiencia que la autora ha tenido en este ámbito; pero a la vez es una obra ambiciosa que aspira a fundar y generar una línea de trabajo académica innovadora e interdisciplinaria, que impacte en comunidades educativas, pero sobre todo en las políticas públicas que se diseñen para Chile.

Para el Centro de Estudio e Investigación sobre Familia -CEIF- de la Universidad Finis Terrae publicar esta obra, como parte de la colección «Familia, cultura y sociedad», implica reconocer que la relación familia-escuela no es un problema y/o desafío de confines limitados, que compete sólo al ámbito netamente escolar, sino que es un eje articulador y fundante del tipo sociedad que queremos construir.

Sobre el autor
Verónica Gubbins es Psicóloga de la Universidad de Chile y Doctora en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus líneas de investigación responden a temas de socialización familiar y educación formal, estrategias educativas parentales y la (re) producción de la desigualdad educativa.