Espiritualidad, ¡Ahora!

Para un desarrollo humano integral y sostenido
Javier Díaz Tejo
> Colección Farellón
Ex colección Educación Religiosa

Precio de referencia:

$5.000

Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.

Comparte en:

Ficha del libro
Tamaño: 13x21cm / Año Edición: 2017 / ISBN-10: 978-956-7757-93-0
Reseña

Con frecuencia se habla en nuestras sociedades occidentales de una crisis espiritual. Creo que en el fondo estamos hablando de una crisis de humanidad. Si hay algo que aprendemos al entrar en diálogo con la sabiduría contenida en Espiritualidad, ¡ahora! es que no podemos hablar de espiritualidad sin hacer referencia a la vocación del ser humano a buscarle sentido a su existencia en el aquí y ahora de la historia, y viceversa. Javier Díaz Tejo modela en su obra lo que muchos otros pensadores y educadores deberíamos hacer al acompañar a las nuevas generaciones en los procesos de discernimiento intelectual, espiritual, político y cultural, sin temor a referirnos a la dimensión humana de búsqueda de sentido como espiritualidad. Como en el caso de los filósofos de la antigüedad, los grandes maestros de vida espiritual en las distintas tradiciones religiosas, los pensadores modernos que abrieron múltiples horizontes en la manera de entender nuestro entorno, y los artistas más inspiradores que saben cómo tocar el alma, nos embarcarnos en este itinerario de la mano de un gran guía.

Sobre el autor
Javier Díaz Tejo es Profesor de Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Educación de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Se ha desempeñado como Director Ejecutivo de la Congregación Salesiana y como Director de Investigación y Publicaciones del Intituto Escuela de la Fe, de la Universidad Finis Terrae