Dominio afectivo y educación matemática

Claves para comprender la influencia de la efectividad y las actitudes en la construcción del conocimiento matemático
Marcelo Casís
> Colección Península
Ex colección Educación

Precio de referencia:

$12.000

Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.

Comparte en:

Ficha del libro
Tamaño: 16x24cm / Año edición: 2018 / ISBN: 978-956-391-015-5
Reseña

La importancia que el conocimiento matemático tiene para las personas y el “papel que juega” la matemática en un mundo globalizado es expresada explícitamente por autores de reconocido prestigio internacional. Por ejemplo, Paul Ernest indica que las matemáticas son parte fundamental del conocimiento humano y uno de los pilares centrales de la revolución tecnológica moderna, y Jeremy Kilpatrick, a su vez, señala que la globalización de los mercados, la difusión de las tecnologías de la información y la supremacía de las habilidades intelectuales sobre las físicas, sobre todo en el trabajo, enfatizan la creciente necesidad de competencia en matemáticas.

Buscar maneras de mejorar la actitud hacia las matemáticas, su aprendizaje y su uso sigue siendo un desafío para la comunidad de Educación Matemática. En esa línea, el presente libro recoge una exposición detallada y extensamente documentada que su autor hace sobre el dominio afectivo y algunos de sus descriptores como son las creencias, los valores, las emociones y las actitudes. Todo ello expuesto de forma clara y precisa con el objetivo de servir de marco de referencia para la formación de docentes. Las ideas recogidas en este libro son aplicables a la enseñanza/aprendizaje de cualquier área de conocimiento. El propósito de aplicarlas especialmente a la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas ha promovido la escritura del mismo.

Sobre el autor
Marcelo Casís es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, con un magíster en Didáctica de la Matemática por la misma institución, y un magíster en Gestión Educacional por la Universidad de Santiago. A lo largo de su carrera laboral se ha desempeñado como académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y también de la Universidad Finis Terrae. Actualmente es jefe de la carrera Pedagogía en Educación Básica en la Universidad de Los Lagos.