Nullum crimen, nulla poena sine lege

Homenaje a grandes penalistas chilenos
Miguel Schweitzer Walters (Coordinador)
> Colección Península
Ex colección Derecho

Precio de referencia:

$10.000

Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.

Comparte en:

Ficha del libro
Tamaño: 15x22cm / Año edición: 2010 / ISBN: 978-956-7757-13-8
Reseña

El motivo que se tuvo en vista, fue rendir tributo a una pléyade de profesores de Derecho Penal, que con sus trabajos, investigaciones y labor docente, dieron trascendieron y categoría a una rama del derecho que hasta entonces no tenía la relevancia doctrinaria que hoy ostenta. En efecto, hasta mediados del siglo pasado, quienes ejercían como abogados en el ámbito de la justicia criminal, en general lo hacían sin mayor profundidad en sus defensas, limitándolas en la mayoría de los casos a lograr la libertad provisional del procesado. Por cierto que hubo excepciones, y unos destacados abogados desarrollaron importantes defensas, con valiosos aportes doctrinarios y jurisprudenciales. Fue entonces que, teniendo en cuenta lo anterior, y sabiendo que hacíamos excepción a lo que tradicionalmente se ha concebido como un Libro de Homenaje, quisimos convocar a un grupo de profesores de Derecho Penal, a que contribuyeran con artículos en una publicación que sirviera de reconocimiento de la academia a este grupo de penalistas, que además de su merito, hubiese ya fallecido.

Sobre el autor
Miguel Schweitzer Walters (1940-2021) fue un abogado y político formado en la Universidad de Chile y la Universidad de Roma. A lo largo de su carrera fue docente de distintas universidades chilenas, como la Universidad Finis Terrae, de cuya Facultad de Derecho fue decano, y también se desempeñó como profesor visitante de las universidades de Stanford, California y Pennsylvania. Además, también ejerció como ministro de Relaciones Exteriores durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.