Mentes educadas

Cómo las herramientas cognitivas dan forma a nuestro entendimiento
Kieran Egan
> Colección Península
Ex colección Educación

Precio de referencia:

$15.000

Los libros de Ediciones Universidad Finis Terrae están a la venta en la Tienda de Ediciones Universidad Finis Terrae, en librerías de Metales Pesados, y en diversas librerías del país.

Comparte en:

Ficha del libro
Tamaño: 16x24cm / Año Edición: 2018 / ISBN-10: 978-956-391-011-7
Reseña

Mentes educadas es un libro fundamental para todos aquellos interesados en mejorar la educación. Se trata de un análisis profundo que comprende desde la naturaleza del ser humano la capacidad de conocer y entender el mundo a través de las herramientas adquiridas por la educación. Kieran Egan rompe con las creencias que han primado en las teorías de la Filosofía de la Educación, en la que la capacidad cognitiva humana tiene directa relación con el desarrollo biológico y no con el aprendizaje mismo. Lo que ha forzado a establecer que los niños son primero concretos, y que solo en la medida que crezcan podrán entender lo abstracto. Egan centra su teoría en la realidad que es la educación, la que cambia nuestra forma de ver el mundo y en el hecho que no todas las personas comprenden del mismo modo, y que son las emociones junto con la imaginación, las que están en el centro de nuestro aprendizaje. Crea la llamada “Educación Imaginativa”, que es una nueva mirada a la educación, en la que propone instalar como foco las emociones. Él plantea que percibimos, entendemos y sentimos al mismo tiempo, que lo que se conoce no es neutro, sino que produce emociones. A raíz de aquello, el autor señala que a la hora de enseñar debemos procurar enganchar las emociones, comprometer la imaginación de a quienes se les enseña, de lo contrario lo que se enseñe será olvidado.

Sobre el autor
Kieran Egan nació en 1942, en Clonmel, Irlanda. Se ha dedicado a la producción de textos sobre educación y el desarrollo infantil. En 1993 fue reconocido como miembro de la Real Sociedad de Canadá.